jueves, 1 de marzo de 2012

La Guitarra de Cupido




Hace algún tiempo…

El más alto representante del amor, Cupido, cansado de la misma rutina de enamorar a las personas con una flecha y un arco, decidió buscar una manera diferente hacer su trabajo, después de pensar horas y horas, decidió hacer un instrumento, el cual pudiera hacer las más hermosas melodías y con estas enamorar a cualquier persona.

Cupido creo una guitarra, un cuerpo de caoba, brazo de ébano, las casillas, clavijas y cuerdas hechas con oro, era una guitarra admirable y producía melodías tan hermosas que tocaban el corazón del oyente, logrando así su propósito.

Decidió, dejarla en manos de las personas, con el fin de que ellas pudieran enamorar al amor verdadero, asegurándose de que esta guitarra solo ayudara a personas que real mente lo necesitaban. 

Esta guitarra fue usada en muchas ocasiones, romeo, enamoro a Julieta, Tristán se gano el corazón de Isolda, Pedro Abelardo compuso canciones para enamorar a Eloísa, todo gracias a esta guitarra. Pero un día, esta guitarra ¡desapareció!, Y aquí comienza la historia….

En pleno siglo XXI, en la cuidad de Santiago (chile), vivía un chico de 18 años, el asistía la universidad USACH, Felipe un chico muy alegre, amigable, estudioso y practicamente una muy buena persona, lo particular en este chico que no podía hablarle a la chica de sus sueños a la cual apenas le hablaba un poco, Sofía, una chica, linda, estudiosa, responsable y practicamente normal.

Felipe y su amigo Gustavo decidieron salir el fin de semana al bosque, para divertirse un rato. Ignacio molesto porque Felipe no dejaba de hablar sobre lo hermosa que era Sofía, decidió separarse de el por un momento, cuando Felipe se encontraba solo por el bosque escucho música que provenía de una cueva, el lleno de curiosidad fue en busca del origen de esta, al entrar en la cueva, Felipe, escuchaba la música cada vez más fuerte, hasta que se encontró con un estuche, muy viejo , lo abrió y adentro yacía una guitarra muy polvoreada y un poco maltratada, decido llevarla a su casa para limpiarla y tratar de dejarla en buenas condiciones.

La noche avía caído cuando Felipe llego a su casa, puso el estuche en una mesa de la sala y se fue a dormir, al día siguiente se levanto temprano para reparar la guitarra y poderla llevar a su escuela, tomo e estuche y lo llevo a su habitación, supresa que se llevo cuando al abrir el estuche se encontraba la guitarra limpia, brillante, prácticamente ¡nueva!, el se desconcertó mucho ,llego la hora de irse a la escuela, tomo la guitarra una mochila con una libra y un lápiz y se puso en camino, Felipe no entendía lo sucedido, pero decido ignorar lo k sucedió y aprovechar la guitarra.

Al llegar a la escuela, Felipe le contó a Gustavo de donde provenía la guitarra y lo que paso en la mañana pero, Ignacio no lo creyó posible, así que lo ignoro. Felipe se sentó alado de un árbol y empezó a tocar la guitarra durante un rato, de pronto unas manos cálidas y suaves cubrieron sus ojos, Felipe pronuncio varios nombres esperando acertar el de la persona que le cubría sus ojos, una sonrisa se dibujo en su rostro al escuchar la voz de Sofía, ella se sentó a platicar con él, como si fueran muy buenos amigos. 

Felipe llego a su casa muy emocionado por que por fin pudo charlar con la chica que amaba, aunque muy confundido por que eso sucedió de la nada. Así pasaron los días, el se sentaba diario alado del árbol, en su escuela, a tocar la guitarra y ella se acercaba a charlar con él. Un día se le hizo tarde y olvido la guitarra en su casa, ese día el se sentó alado del árbol como siempre pero Sofía no llego, el entendí que desde el día que llevo la guitarra ella se acercaba con él, y pensó que a ella le interesaba la música nadamos. 

Ese día al llegar a su casa fue al estuche de la guitarra y vio que adentro de el, avía un texto muy escrito con una pluma y tinta, que decía: Esta guitarra es la llave del corazón de esa persona amada, tu amor por ella te dará la melodía y la letra de la canción que tocara en su corazón. , al leerlo entendió que la guitarra era la razón por la cual Sofía se interesaba en él, y por lo dicho en la carta decidió hacer una canción para poder enamorarla. Corrió con su amigo Gustavo y le mostró la carta, le comento su plan para enamorar a su amada, Gustavo no podía creer lo que pasaba, y le ofreció su ayuda pero Felipe la negó. Durante días, Felipe estuvo escribiendo versos y buscando acordes para la canción que planeaba regalar a Sofía. 

Días después, Felipe platicaba con Sofía alado del árbol en donde siempre se juntaban para charlar, ella tomo una gorra que Felipe tenía en la cabeza y corrió con ella, con la intención de jugar, Felipe corrió tras de Sofía, dejando la guitarra recostada en el pasto. Al volver los dos, se dieron cuenta que la guitarra ya no estaba, Felipe estaba preocupadísimo, se sentía destruido ya que el planeaba cantarle a Sofía la canción que compuso para ganar su amor ese mismo día, reviso por toda la escuela para encontrar al ladrón de su tesoro, pero fue inútil. ¡No la encontró!

Felipe estaba destruido al llegar a su casa, todo le giraba en su mente, tratando de recordar hasta el más pequeño detalle que le llevara al ladrón de la guitarra.

Al siguiente día Felipe llego a la escuela, con cara de que no pudo dormir toda la noche, se sentó junto a Gustavo, el al ver a Felipe así, le pregunto lo que sucedía y Gustavo solo le comento que tuvo un mal día, al terminar las clases Gustavo se acerco a Felipe y le dijo:” Tranquilo hermano ni que la guitarra realmente fuera mágica veras que tu puedes enamorar a Sofía cantándole la canción con otra guitarra “, en ese justo momento Felipe recordó que él no le avía mencionado a Gustavo el extravió de la guitarra.

Gustavo llego a su casa y de debajo de su cama saco la guitarra de Felipe, estaba muy contento porque con esa guitarra podía enamorar a la chica que él quisiera, incluso ganarle el corazón de Sofía a Felipe, y corrió a probarla por la calle, se sentó en un parque y comenzó a tocar, al rasgar la guitarra se produjo un sonido horrible, Gustavo se dio cuenta que la guitarra estaba desafinada, y para él fue fácil afinarla, al oír que la guitarra sonaba ya muy lindo decidió comenzar a tocar de nuevo todo sonaba bien, y en un pequeño rato se sentó junto a él un chico, de gustos distintos (gay), y empezó a coquetearle Gustavo, el salió corriendo del parque, decidió cambiar de sito eh ir a tocar enfrente de una estética , porque ahí si tendía muchas chicas de donde escoger, sorpresa que se llevo cuando salió el estilista encantadísimo por la música de Gustavo, casi rendido decidió ir con Sofía para robar su amor, llegando a la universidad , se dirigió a Sofía y comenzó a cantar, ella volteo , reconoció la guitarra de Felipe, y corrió a decirle que Gustavo era el ladrón de su guitarra, al encontrar a Felipe le comento lo que pasaba y el salió corriendo por su guitarra, Felipe llego con Gustavo, quien estaba rodeado por las “locas” de la escuela , y le pidió su guitarra, Gustavo, no podía soportar que el solo enamoraba personas raras(gay´s) y decidió devolvérsela.

Felipe se sentó alado del árbol donde se juntaba con Sofía y comenzó a tocar, Sofía llego con Felipe y él le dijo lo que sentía y le comento sobres su canción para ella, Sofía estaba muy feliz y le pidió que la cantase, el no se negó y le canto, al terminar, Sofía, beso a Felipe.

Sofía y Felipe después de dos años de noviazgo se casaron y vivieron felices para siempre.

Fin
Manuel Molina Rodríguez 









No hay comentarios:

Publicar un comentario